viernes, 28 de septiembre de 2007

La Región de Murcia tendrá una Ciudad del Medioambiente

La funciones de una Ciudad del Medioambiente son formar sobre el cuidado del medioambiente, prevenir y extinguir los incendios forestales, educar sobre actividades como la caza y la pesca fluvial y servir de centro de ocio y cultural.




La Región de Murcia contará con una ciudad de semejantes características en unos años. Este proyecto contará con una inversión de 16 millones de euros. El diseño presentado por una UTE (Unión Temporal de Empresas) murciana, Adhoc Aml y Bestbefore ganó el concurso convocado por la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación Territorial.

El dictamen del jurado, según el acta, destaca que la elección de la propuesta ganadora se debe a que “presenta una mayor calidad conceptual y formal y la selección arquitectónica más innovadora”.


Benito Mercader, consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio anunció que se convocará el concurso para la ejecución para el año 2008. Además añadió que la obra cuya construcción tendrán una duración de cuatro años “convertirá a la Región en referencia nacional en Desarrollo Ambiental y Sostenible”.

Entra aquí si quieres ver el proyecto: http://www.modostudio.net/santomera.html

No hay comentarios: