martes, 22 de abril de 2008

Planes de formación gratuitos para las pequeñas empresas

Amusal realizará planes de formación gratuitos para las empresas murcianas con menos de 50 trabajadores. La medida está impulsada por Confesal (Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España)y cuenta con la colaboración de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
Amusal realizará más de 55 actuaciones en pequeñas empresas con el fin de apoyar la formación continua a medida de las pequeñas empresas, que son mayoría en la Región de Murcia. Se pretende así lograr la mejora de la productividad, la competitividad y la cualificación de las plantillas de las pequeñas empresas murcianas.

El proyecto se llama “Misión Posible II”. En su primera fase Amusal llevará a cabo un estudio y elaborará un diagnóstico colectivo de los problemas y deficiencias de la empresa. Acto seguido, diversos expertos en la materia vertebrarán un proceso de formación a medida según las necesidades especificas de cada organización.
Las pequeñas empresas murcianas participantes tendrán acceso a diagnósticos específicos a nivel sectorial y territorial. A lo largo del proyecto se informará, formará y asesorará al empresario murciano sobre la normativa que regula la formación de los trabajadores, y las subvenciones disponibles por el Sistema de Bonificaciones.

No hay comentarios: