miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las Pymes murcianas podrán gestionar la calidad a través de Internet

Las empresas murcianas podrán implantar sistemas de gestión de calidad y medio ambiente de manera gratuita, mediante un sistema telemático que ahorra costes y simplifica el mantenimiento del sistema.

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) y el grupo ISC presentaron un sistema de gestión telemática de calidad y medio ambiente en base a la norma ISO- 9001 e ISO-14001.

Ayer, martes día 9 de septiembre a las 18:00 horas, el Departamento Técnico de Amusal organizó una jornada informativa en su propia sede, para presentar este servicio a las empresas de la Región. Alrededor de 40 personas, representantes de más de 20 empresas, asistieron al acto.

Juan Abellán del Grupo ISCalidad, mostró a las pymes murcianas la metodología web que se utiliza para llevar a cabo la gestión de los sistemas. Abellán destacó que “el nivel de ocupación para el mantenimiento del departamento de calidad con nuestro sistema estaría entre una hora, y hora y media mensual”, según sus propias palabras.

Entre las ventajas que aporta este sistema de trabajo se encuentra el apoyo técnico que Amusal prestará en todo momento a las empresas que contraten este servicio sin que para ello tengan que dotarse de otros recursos y empleando muy poca dedicación por su parte.

Juan Pedro Sánchez, gerente de Amusal dijo que lo fundamental del sistema y que los empresarios no debían olvidar es “que es una herramienta que en ISC han trabajado muy bien y que permite a las pequeñas empresas mejorar”.

A través de la metodología Web, Amusal dará servicio y controlará la documentación del sistema en tiempo real, con un contacto permanente y directo con la empresa.

La implantación de estos sistemas de gestión será gratuita y el mantenimiento de los mismos supondrá una reducida cuota mensual, con ventajas para los socios de Amusal.

1 comentario:

jaefic dijo...

Desde Colombia les informo que el modelo de implementación del sistema de gestión de la calidad que viene haciendo la comunidad murciana en las pymes, el cual es bueno y financiera posible, en Colombia los municipios pequeños que en su administración quieren implementar el SGC, mediante convenio con la ESAP (escuela de administración pública) se esta desarrollando a partir de plataformas virtuales, con buenos resultados permitiendo que municipios alejados de los grandes centros urbanos puedan desarrollar los SGC de manera eficiente y eficaz