lunes, 12 de enero de 2009

AMUSAL PRESENTA SU SEDE EN CARTAGENA EL PRÓXIMO 15 DE ENERO


Pilar Barreiro y Constantino Sotoca han confirmado su asistencia

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, AMUSAL, presentará oficialmente su delegación en Cartagena el próximo día 15 enero. De esta manera Amusal da a conocer su segunda sede territorial, que junto a la inaugurada en Lorca, el pasado 20 de noviembre, y las que se inaugurarán próximamente en Caravaca, San Pedro del Pinatar y Yecla, conforman las delegaciones territoriales de su sede central de Murcia.

El acto se celebrará a las 19,30 en el Palacio Consistorial situado en la calle Real de Cartagena. Está previsto que la alcaldesa de la ciudad y diputada nacional Pilar Barreiro asista junto a Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo.

La sede de Amusal en Cartagena está situada en el Edificio Gala de la calle San Francisco. La apertura de este nuevo centro está impulsada por la orden de 18 de julio de 2008 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Según fuentes de Amusal, esta organización se ha propuesto con la apertura de estas sedes “acercar sus servicios a todos los municipios de la Región de Murcia, para fomentar la creación de empresas, ayudar a la consolidación y supervivencia de las existentes, y orientar a los desempleados para su incorporación en el mundo laboral, dando respuesta así a las actuales necesidades de la economía”.

Está previsto que a principios de febrero se inaugure el centro de Caravaca, al que seguirán las sedes de San Pedro y Yecla.

Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo, anunció el pasado 18 de septiembre la puesta en marcha de nueve centros de asesoramiento de empleo y formación como respuesta a la situación económica actual. Amusal se ha hecho cargo de cinco de esas nueve sedes. La inversión total que el gobierno regional proyecta para promover la Economía Social asciende a 3 millones, según datos de la Consejería.

No hay comentarios: