viernes, 16 de enero de 2009

CARTAGENA CUENTA CON UNA SEDE DE AMUSAL COMO UNA NUEVA VÍA PARA CREAR EMPLEO

La alcaldesa y diputada nacional Pilar Barreiro y el consejero de Educación, Formación y Empleo Constantino Sotoca participaron en el acto, junto al presidente de Amusal José Francisco Ballester.

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, AMUSAL, presentó oficialmente su delegación en Cartagena. De esta manera Amusal da a conocer su segunda sede territorial, que junto a la inaugurada en Lorca, el pasado 20 de noviembre, y las que se inaugurarán próximamente en Caravaca, San Pedro del Pinatar y Yecla, conforman las delegaciones territoriales de su sede central de Murcia.

El acto se celebró en el Palacio Consistorial situado en la calle Real de Cartagena. Junto a la puerta del Palacio Consistorial unas letras gigantes, del tamaño de una persona cada una, anunciaban la presencia de Amusal. José Francisco Ballester, presidente de Amusal fue el encargado de la apertura. Durante su intervención afirmó “La misión de Amusal cobra una especial relevancia en estos momentos de crisis”. Ballester agradeció la labor de la consejería de Educación, Formación y Empleo y el especial interés del Ayuntamiento de Cartagena porque Amusal abriera su sede en la ciudad, “Desde aquí se va a dar servicio a todo el Campo de Cartagena. Estamos aquí por los excelentes reflejos de su alcaldesa y su equipo de trabajo, aseguró.

Tras José Francisco Ballester, Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo, aprovechó su intervención para mostrar su satisfacción por la apertura de la sede de Amusal en Cartagena. El Consejero argumentó su apoyo a la presencia de Amusal en Cartagena “por un doble motivo: Primero por que es el resultado de una apuesta por la Economía Social y porque a partir de hoy, con la apertura de un nuevo centro, Cartagena va a tener más vías para crear empleo”, según sus propias palabras. Sotoca destacó también el espíritu emprendedor de los murcianos y describió a la Región como “una Región pionera en cuanto a la Economía Social”. El titular de la consejería de Educación, Empleo y Formación acabo su intervención felicitando a Amusal y a la ciudad de Cartagena, mientras se mostraba contundente al “Ratificar el apoyo del Gobierno Regional y de la Consejería que representó en está formula de la Economía Social”.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, clausuró la presentación y dijo sentirse “satisfecha de que Amusal haya elegido Cartagena”. Barreiro declaró que ésta es una oportunidad importante para reactivar el empleo y se mostró convencida de que la ciudad saldrá fortalecida de esta crisis apelando al carácter histórico del municipio cuando aseguró que “Cartagena es una de las pocas ciudades que sabe de crisis”. Para concluir su intervención y el acto la alcaldesa de Cartagena quiso dar su apoyo “absoluto a estas empresas de carácter social”.

La sede de Amusal en Cartagena está situada en el Edificio Gala de la calle San Francisco. La apertura de este nuevo centro está impulsada por la orden de 18 de julio de 2008 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Según fuentes de Amusal, esta organización se ha propuesto con la apertura de estas sedes “acercar sus servicios a todos los municipios de la Región de Murcia, para fomentar la creación de empresas, ayudar a la consolidación y supervivencia de las existentes, y orientar a los desempleados para su incorporación en el mundo laboral, dando respuesta así a las actuales necesidades de la economía”.



No hay comentarios: