martes, 10 de febrero de 2009

EL CONSEJO DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL ESTUDIARA LA REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES LABORALES

Este mismo mes de febrero el Consejo de Fomento de la Economía Social propuso la creación de un grupo de trabajo que se ocupe de impulsar la nueva Ley de Sociedades Laborales.

La propuesta de ley elaborada por Confesal, la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España, será tomada como punto de partida para debatir la reforma. Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia es una de las asociaciones fundadoras de Confesal y defiende los mismos principios, que de ser aplicados, favorecerían tanto a las sociedades laborales murcianas como a las del resto del Estado.

La reforma de la Ley de Sociedades Laborales suma así un nuevo capítulo desde que Confesal, y Amusal en Murcia, reclamaran su aprobación. Es destacable recordar el compromiso de impulsar los cambios propuestos que tomó Fernández Bermejo, actual ministro de Justicia, en la sede de Amusal el pasado 28 de febrero.

Casi un año después, los cambios en la ley de Sociedades Laborales es uno de los retos que la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, planteó ante el pleno del Consejo de Fomento de la Economía Social. Una serie de retos que espera cumplir en la presente legislatura con el fin de impulsar el sector.

Los retos expuestos por la secretaria general de Trabajo son una nueva ley marco de la Economía Social que establezca el concepto legal del sector, afiance el compromiso de las políticas públicas para su fomento, y que la economía social sea reconocida como lo que es, un agente imprescindible en el dialogo social, y por lo tanto sea integrado totalmente a los principales foros económicos.

Rojo también señaló la necesidad de actualizar las leyes que afectan a las sociedades laborales y a las cooperativas, el desarrollo legislativo de la Sociedad Cooperativa Europea, y el desarrollo de la Ley de Empresas de Inserción.

No hay comentarios: