jueves, 26 de febrero de 2009

JORNADA SOLUCIONES ECONOMÍCAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Adeyco Asesoría ofreció una conferencia titulada “Soluciones Económicas en tiempos de crisis". El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) colaboraron en el proyecto. Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas, se celebraron distintas ponencias con el fin de proponer soluciones a la actualidad económica de las empresas regionales.

Entre los ponentes estaban Domingo Conrado, alcalde de Las Torres de Cotillas; Juan Pedro Sánchez, director gerente de Amusal; Diego Rueda, abogado e inspector de Hacienda; Francisco Iniesta, asesor financiero; Fidel Pérez y Francisco Javier Pérez, abogados del bufete Abadía- Abad Abogados; y José Dólera, director de Adeyco Asesorías.

El alcalde de Las Torres de Cotillas abogó por la transparencia, y sus palabras fueron de autocrítica hacia la clase política a la que pertenece, “He visitado las empresas del pueblo. Están asustadas, pero si viesen un poco de sentido común en los que mandamos serian más optimistas”. El alcalde pidió unidad entre los partidos políticos como vía para salir de la crisis, e instó a regular mejor las ayudas necesarias. Comparó la gestión de un ayuntamiento con la gestión de una empresa y denunció que la manera de dar ayudas y subvenciones debería basarse en datos más realistas que los actuales para que así fueran más efectivas.

Juan Pedro Sánchez, director gerente de Amusal defendió el asociacionismo como una de las principales vías para salir de la situación de crisis. “Los empresarios que yo conozco se han formado en la crisis. Las crisis les han empujado a crear su empresa. Siguen siendo trabajadores, pero ahora trabajan par sí mismos”, declaró el representante de Amusal. Juan Pedro Sánchez reclamó que llegue el crédito necesario para mantener las empresas. Según sus propias palabras “nuestras empresas son fuertes. El reto del presente es encontrar la financiación”.

No hay comentarios: