lunes, 2 de febrero de 2009

LA ECONOMÍA SOCIAL ACUERDA LÍNEAS ESPECIALES DE FINANCIACIÓN CON CAJAMURCIA


Amusal, Ucomur y UCOERM firmaron un convenio con Cajamurcia para desarrollar distintas medidas del Plan de Ayuda de Cajamurcia destinado a las empresas de Economía Social. Mediante este convenio las sociedades laborales y cooperativas se verán favorecidas por una serie de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

A través de este convenio las empresas de Economía Social podrán disponer de préstamos a largo plazo para la aportación de capital social de socios trabajadores a nuevas sociedades laborales o cooperativas; mientras que las ya existentes tendrán opción de alcanzar subvenciones del 100% de intereses en el primer año, y a tipos de interés preferente para el resto de plazo.

Otra de las medidas de apoyo para las empresas de Economía Social a destacar es la “Cuenta Autónomo”, que proporcionara un seguro de enfermedad y accidentes sin coste adicional alguno. El seguro ofrece cobertura ante una incapacidad temporal por enfermedad o accidente que ascendería a 25 euros diarios, y una cobertura en caso de hospitalización que rondaría los 30 euros al día, además de facilitar asesoramiento jurídico extrajudicial.

La firma tuvo lugar en la sede de Cajamurcia, y a la misma asistieron Carlos Egea, presidente de Cajamurcia; José Francisco Ballester, presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal); y Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur y UCOERM.

Las sociedades laborales y las cooperativas que forman la Economía Social representan el 10% del Producto Interior Bruto de la Región de Murcia y su producción ronda los 3.800 millones de euros. El acuerdo alcanzado está previsto que englobe a cerca de 2.200 empresas y a más de 38.00 trabajadores del sector de la Economía Social. Cajamurcia se compromete mediante el acuerdo a distintas medidas para paliar los efectos de la crisis. Entre ellas se puede destacar la línea especial de financiación para la constitución de sociedades laborales y empresas que sigan la formula de la economía social. Esta medida incluye préstamos con garantía personal e hipotecaria de hasta 10 y 15 años, y subvenciones para proyectos en los que prime la creación de empleo estable.

No hay comentarios: