viernes, 20 de marzo de 2009

AMUSAL CON EL TRASVASE TAJO-SEGURA

Según los organizadores, la cifra de asistentes rondó el medio millón de personas.



El pasado 18 de marzo se celebró la manifestación en apoyo al Trasvase Tajo-Segura en la ciudad de Murcia. La marcha empezó en la Plaza Circular, atravesó la Gran Vía, siguió por Teniente Flomesta y acabó con la lectura del “Manifiesto en Defensa del Trasvase Tajo-Segura” en la Plaza de la Cruz Roja.

Francisco del Amor, presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, fue el encargado de leer las demandas de los manifestantes.

No sólo la Región de Murcia se manifestaba el pasado miércoles sino que miles de personas se unieron al acto reivindicativo desde diferentes territorios vecinos, como Almería o la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, representantes de estas regiones, como es el caso de Javier Arenas o Francisco Camps, acompañaron al presidente Ramón Luis Valcárcel. También asistieron cargos políticos distinguidos, como Jorge Alarte, líder socialista en la Comunidad Valenciana o José Antonio Pujante, coordinador de Izquierda Unida en la Región de Murcia.

La manifestación estuvo encabezada por tres largas filas de tractores, a las que seguían los camioneros y taxistas que se sumaron a la concentración-Tras ellos abría la manifestación una gran pancarta que reivindicaba el Tajo-Segura y clamaba contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Diversas canciones, cuyos temas hacían referencia al agua, acompañaban a la muchedumbre que avanzaba por las calles de Murcia. Los gritos y los cánticos se sucedían desde diversos rincones del gentío. La mayoría en contra del presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, aunque también hubo alguna alusión a la secretaria general y número dos del principal partido de la oposición, María Dolores Cospedal.

Democracia Nacional, Comisiones Obreras, Partido Popular, banderas españolas vigentes y de cuño antiguo; en la calle se pudieron ver banderas de todos los colores. Los ciudadanos que no participaban en la calle se agolpaban en las aceras, se subían a las paradas de autobuses y abarrotaban los balcones.

Unas 800 organizaciones se sumaron al acto, entre ellas Amusal, la Asociación de Empresas de la Economía Social de la Región de Murcia, cuyos principios la obligan a velar y defender los intereses de los trabajadores de la Comunidad Autónoma de Murcia.

No hay comentarios: