lunes, 16 de marzo de 2009

AMUSAL SEÑALA EL AUTOEMPLEO COMO SOLUCIÓN CONTRA EL PARO DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU SEDE EN EL MAR MENOR

En el acto se destacó que ya se firmó el convenio de colaboración con San Pedro del Pinatar el pasado 12 de Noviembre de 2008 y que en breve se firmarán los convenios con San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco.


La Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal) presentó su sede en el Mar Menor ante unas cien personas en el Club Náutico Villa de San Pedro. La sede se encuentra situada en la Avenida de los Antolinos número 12 de San Pedro del Pinatar. Esta presentación es la cuarta tras las de Cartagena, Lorca, y Caravaca. En próximas fechas se presentará también la sede de Yecla que ya está operativa.

Al acto asistieron José María García, alcalde de San Pedro; Daniel García, alcalde de Torre Pacheco; y Encarna Gil, alcaldesa de Los Alcázares. También asistió Fernando José Vélez, director general de Trabajo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Todos ellos acompañaron a José Francisco Ballester, presidente de Amusal, en su comparecencia ante los medios. El único ayuntamiento que no compareció ayer fue el de San Javier, a pesar de haber confirmado su presencia a través de José Ángel Noguera, primer teniente alcalde de la localidad.

El presidente de Amusal fue el primero en intervenir ante los medios, “hoy por hoy, en nuestra comarca, debemos ver esta crisis como una oportunidad de agrupar nuestras fuerzas. Con estas palabras el presidente de Amusal hizo un llamamiento a la unidad de las fuerzas públicas, de los agentes sociales y a la cooperación entre los empresarios de la Región. José Francisco Ballester señaló el autoempleo como la solución más fiable a la difícil situación de las personas desempleadas; “El autoempleo, es hoy por hoy la mejor forma de crear empleo”. Ballester declaró que “Amusal tiene la intención de que ningún parado de la Región de Murcia, ni ningún empresario queden sin asistencia”, según sus propias palabras. Para terminar su intervención , el máximo representante de Amusal ofreció las nuevas instalaciones de la asociación que preside a los empresarios del Mar Menor.

Vélez empezó su intervención agradeciendo la invitación de Amusal y la presencia de los ayuntamientos de la comarca en el acto. Tras el saludo inicial destacó la ampliación del presupuesto destinado este año 2009 a la economía social respecto al anterior de 2008: “El presupuesto para el año 2009 ha tenido un incremento del 30%. Desde la Administración se apostó claramente por este sector”. El director general de Trabajo justificó esta subida alabando la capacidad de las sociedades laborales de resistir a las épocas de crisis y de generar empleo.

José María Ruiz, alcalde de San Pedro, felicitó al gobierno de la Comunidad Autónoma por apostar por la Economía Social y declaró sentirse “encantado” con que su ciudad cuente con una sede de Amusal.

Tanto Daniel García, alcalde de Torre Pacheco, como Encarna Gil, alcaldesa de Los Alcázares, coincidieron en la necesidad de que todas las fuerzas sociales cooperen para ayudar a las personas desempleadas y a las empresas que están pasando dificultades.

Amusal y los Ayuntamientos del Mar Menor mostraron estar de acuerdo en que es necesario llevar a cabo actuaciones para el mantenimiento y la creación solidaria de riqueza y empleo en la zona. Amusal presentó su centro de asesoramiento cuyo objetivo, según fuentes oficiales de la asociación, es favorecer el desarrollo de proyectos empresariales e iniciativas de acompañamiento y apoyo que contribuyan al desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.

No hay comentarios: