viernes, 27 de marzo de 2009

CONFESAL IMPULSA EL COMPROMISO DE LAS SOCIEDADES LABORALES


(Fuente: Confesal)

Favorecer la participación de los trabajadores y trabajadoras en las empresas, no solo es socialmente responsable, es una medida que permite mantener las empresas, favorecer su capacidad competitiva y crear nuevos puestos de trabajo

CONFESAL actúa como portavoz de las Sociedades Laborales en materia de RSE a través de la promoción, difusión y reconocimiento de las buenas prácticas de RSE en las Sociedades Laborales.

Madrid, 27 de marzo

La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) ha celebrado hoy una jornada de trabajo sobre la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas participadas por los trabajadores, en la que se pone de manifiesto que el desarrollo de actuaciones de RSE en las sociedades laborales contribuye a mejorar la capacidad competitiva y la productividad, aún más incluso en tiempos de crisis como los que atravesamos en la actualidad.

Las jornadas han sido inauguradas por Emili Villaescusa, miembro vocal del Consejo Estatal de RSE en representación de Cepes, Miguel Millana, presidente de Confesal y Josetxo Hernández, gerente de Asle y miembro vocal suplente del Consejo Estatal de la RSE, que destacaron la importancia que la RSE tiene para las empresas de economía social y para lograr un cambio de cultura en las empresas y en la propia sociedad.

De las conclusiones de estas jornadas, que ha contado con la participación de expertos de las organizaciones de sociedades laborales de toda España, se extrae que uno de los principios básicos de las sociedades laborales como es el fomento de la participación de los trabajadores en las empresas, no solo se concibe como una actuación responsable, sino que favorece el mantenimiento de las empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Desde Confesal señalan que las Sociedades Laborales “buscamos el equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial que es lo que conforma nuestra razón de ser. Es en el compromiso con la RSE donde avanzamos más rápido hacia ese objetivo”. La propia organización empresarial señala que “para trabajar en este reto estratégico, debemos de comprender los cambios empresariales y sociales que nos rodean en el entorno y la sociedad”.

Confesal hace suya la declaración de la Comisión Europea en el Libro Verde entendiendo que la RSE es la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. Y es en este sentido, en el que Confesal y sus agrupaciones regionales, promoverán la difusión y el reconocimiento de aquellas sociedades laborales que realicen buenas prácticas en RSE.

No hay comentarios: