martes, 24 de marzo de 2009

EL PACTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Los principales actores sociales de la Economía Social en la Región de Murcia escenificaron esta mañana su unión en un momento de crisis económica como la actual. Amusal, con su presidente José Francisco Ballester al frente, firmó el I Plan de Economía Social junto a Fecoam, Fecamur, Ucomur, Ucoerm y el presidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel.


La inversión presupuestada para este plan ronda los 45 millones de euros. El proyecto se hará efectivo durante los próximos tres años. Este mismo año 2009, el dinero destinado a promover los valores de la economía social y potenciar el sector se aproxima a los 16 millones, cantidades que se contempla que vayan ascendiendo en 2010 y 2011 con cifras cercanas a los 17 millones en cada uno de estos años.


José Francisco Ballester, presidente de Amusal se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y por la unión de las distintas asociaciones dedicadas tanto a las sociedades laborales como a las cooperativas. Ballester declaró que estas ayudas van encaminadas a conseguir que ninguna persona con capacidad de trabajo permanezca sin empleo.


Por su parte Valcárcel afirmó que las dificultades económicas actuales exigen “actuar bien y hacerlo con exactitud”. El presidente de la Región de Murcia felicitó a las asociaciones de Economía Social por su labor y confesó creer en este sector por su fortaleza ante el desempleo. Del mismo modo avisó que este plan “no es un catalogo de intenciones. Es mucho más; es un compromiso”, según sus propias palabras.


El escenario del acontecimiento fue el salón de actos de San Esteban. Al mismo, asistieron personalidades ligadas a la economía murciana como el consejero de Educación, Formación y Empleo Constantino Sotoca, la concejala de Economía y Hacienda Inmaculada García, el secretario general de Empleo José Daniel Martín, o Fernando José Vélez director general de Trabajo. Tambien estuvieron presentes representantes de las cajas de ahorros como el director territorial de Cajamar Antonio Pita o el presidente de la CAM en la región Ángel Martínez , y protagonistas de diferentes ámbitos sociales como Juan Carlos Ruiz, portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, o la directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia, Rosalía Alfonso Sánchez.



Para ver esta noticia en televisión hacer clic en el siguiente enlace:


No hay comentarios: