martes, 31 de marzo de 2009

INDUSTRIA Y TRABAJO FINANCIARÁN A LAS PERSONAS QUE CAPITALICEN EL PARO PARA CREAR EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL


Los ministerios de Industria y de Trabajo presentaron ayer día 30 de marzo, un acuerdo mediante el cual facilitarán financiación a las personas que capitalicen el paro con el fin de crear PYMES de Economía Social.

La Empresa Nacional de Innovación, perteneciente al ministerio de Industria, y el departamento de Trabajo acordaron ayudas de entre cien mil y un millón de euros.

Maravillas Rojo, secretaria de Empleo, declaró al respecto que “Enisa podrá realizar prestamos participativos en base a la viabilidad de los proyectos, sin necesidad de avales”, según sus propias palabras.

Las sociedades laborales podrán beneficiarse de esta iniciativa, al igual que otras fórmulas de Economía Social. Uno de los puntos importantes radica en que estas ayudas podrán demandarse tanto por sociedades laborales de nueva creación como por aquellas ya existentes, con la condición de que alguno de sus trabajadores invierta su prestación de desempleo en el capital social de la empresa.

La directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, Estela Gallego, puntualizó que “el convenio establece un plazo de amortización de hasta nueve años y un periodo de carencia de siete como máximo”, a la vez que añadió que el acuerdo actual permite la subvención de la devolución de los intereses en hasta cuatro puntos.
La propuesta ha sido remitida a los distintos gobiernos de las comunidades autónomas con el fin de que ratifiquen el acuerdo.

No hay comentarios: