miércoles, 8 de abril de 2009

AMUSAL SOLICITA A VALCÁRCEL EL APOYO A LOS TRABAJADORES COMO INVERSORES DEL CAPITAL SOCIAL DE SUS EMPRESAS


Amusal, la Asociación de empresas de Economía Social de la Región de Murcia, se reunió esta mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Durante esta reunión, José Francisco Ballester, presidente de Amusal, repasó junto al principal mandatario del gobierno de la Región de Murcia, la situación de las Sociedades Laborales en la actual coyuntura económica en nuestra Región, así como los resultados obtenidos hasta ahora con las medidas adoptadas por el Gobierno Regional. Ballester solicitó el apoyo directo a los trabajadores que inviertan en el capital social de sus empresas. Esta medida aseguraría el futuro de las empresas y de los puestos de trabajo.

Por su parte, Valcárcel destacó la importancia del trabajo realizado en la actualidad por Amusal y confesó que esta labor no pasa inadvertida para el gobierno regional.

Hay que recordar la colaboración de la administración local y de Amusal en el I Plan de Economía Social. Este proyecto es una de las propuestas presentadas por el gobierno regional junto con los agentes sociales para atajar la crisis económica. Para ello el ejecutivo murciano anunció una inversión que ronda los 45 millones de euros. El plan se desarrollará en tres años con unas cantidades que se mueven entre los 16 y 17 millones por año.

Amusal, por otro lado, ha protagonizado una gran expansión por todo el territorio de la Región de Murcia. Entre finales del año 2008 y principio de 2009 la Asociación de Empresas de Economía Social abrió delegaciones en Cartagena, Lorca, Caravaca, Yecla y San Pedro, para servir de apoyo a las empresas y a los emprendedores de las comarcas del Guadalentín, Campo de Cartagena, Mar Menor, Noroeste, y Altiplano.

El presidente de Amusal estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad Mateo Pérez, por el director gerente Juan Pedro Sánchez, y por la presidenta de Amesal, Encarna Espinosa.

No hay comentarios: