miércoles, 13 de mayo de 2009

AMESAL CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE IGUALDAD EN ALCANTARILLA


Alcantarilla acogerá el próximo jueves, día 14 de mayo, unas jornadas dedicadas a la Igualdad. El evento comenzará a las cinco de la tarde en el Centro de Estancias Diurnas Pedro Hernández Caballero, situado en la calle Galindo número 4. AMESAL, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia, es la organizadora con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, y está subvencionado por el Gobierno Autonómico y por el Instituto de la Mujer.

Las jornadas se celebrarán bajo el título: “Coaching empresarial: Un avance hacía la igualdad”. La presentación correrá a cargo de Encarna Espinosa, presidenta de AMESAL, quien dará paso a distintas ponencias en las que intervendrá Lázaro Mellado, alcalde de Alcantarilla; Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia; Carmen Cesteros, gerente de DESA GLOBAL; Julia García, presidenta de la federación ESFER@; Inmaculada Cespedes, técnica jurídica de Amusal; y Mónica García, teniente de alcalde de la concejalía de Sanidad, Tercera Edad, Mujer, Inmigración y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla.

La inscripción al acto es gratuita y está dirigida a todas las empresarias y emprendedoras del municipio.

AMESAL en la Región de Murcia

AMESAL-Murcia busca erradicar la discriminación de la mujer en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural.La asociación está incorporada de la federación ESFER@, compuesta por AMESAL-Madrid, AMESAL-Andalucía y AMESAL-Castilla y León. AMESAL-Murcia se constituye con el apoyo de Amusal (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia).Se presentó en sociedad el pasado 26 de septiembre con motivo de la XXI Asamblea de Amusal. Las fundadoras de AMESAL-Murcia firmaron los estatutos en un acto celebrado en el edificio de Amusal, en Ronda Sur 50 el pasado 20 de mayo de 2008.La presidenta de la Asociación es Encarna Espinosa, gerente de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L, quién fue elegida por el resto de las socias fundadoras.

La ley de Igualdad en la Región de Murcia

Las empresas asociadas a AMUSAL representan un 92% de las subvenciones para realización de planes de igualdad concedidas por el Ministerio a la Región a raíz de la “Ley de Igualdad”.

Según datos publicados en el BOE, las ayudas proporcionadas por el gobierno central alcanzan un máximo de 10.000 euros por empresa. El Ministerio ha seleccionado126 de las 369 solicitudes presentadas. La inversión del Gobierno es de 1.191.707 euros.

En total, el dinero destinado a la Región de Murcia suma 196.400 euros. El dinero destinado a las empresas asociadas a AMUSAL asciende a 91.600 euros.

No hay comentarios: