viernes, 8 de mayo de 2009

AMUSAL PRESENTA SU SEDE EN EL ALTIPLANO



Amusal trabaja para alcanzar acuerdos con los ayuntamientos y agentes sociales de los distintos municipios con el fin de facilitar la accesibilidad de sus servicios a los empresarios de toda nuestra Región. El objetivo de la apertura del centro de Yecla y de la expansión de Amusal es fomentar el empleo en un momento de crisis como el actual y fortalecer el tejido empresarial murciano. Por ello Amusal, trabaja junto a las administraciones locales y la administración regional con el fin de promocionar la fórmula de la sociedad laboral y del autoempleo.

Amusal presentó su sede en Yecla, y ya son seis los centros con los que cuenta en la Región. Ésta será la última de sedes que la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia tenia previsto abrir. La nueva oficina de Amusal está situada en la calle San Antonio 40 de Yecla, y dará servicio a toda la Comarca del Altiplano.
Por fin Amusal ha completado su expansión durante un año en el que ha inaugurado sedes en Cartagena, Lorca, Caravaca, Yecla y San Pedro del Pinatar. Sedes que asistirán a las comarcas del Campo de Cartagena, Guadalentín, Altiplano, Mar Menor y Noroeste.
La presentación tuvo lugar en la Feria del Mueble de Yecla, situada en Avenida de la Feria. El acto comenzó con una rueda de prensa en la que participaron Francisco Abellán y Juan Miguel Benedito, alcaldes de Jumilla y Yecla respectivamente; junto a Fernando José Vélez, director general de la consejería de Educación, Formación y Empleo y el presidente de Amusal, José Francisco Ballester.

Tanto Amusal como los Ayuntamientos de la Comarca del Altiplano consideran necesarias las iniciativas y actuaciones para el mantenimiento y la creación solidaria de riqueza y empleo en la zona. Por ello, coinciden en la importancia de contar con un centro de asesoramiento gestionado por Amusal en la zona. La apertura del centro es una de las medidas del Gobierno Regional para frenar la crisis, en virtud de la Subvención otorgada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y tiene como fin favorecer el desarrollo de proyectos empresariales e iniciativas de acompañamiento y apoyo que contribuyan al desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comarca.

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, AMUSAL, como Organización Empresarial, en su calidad de Agente Social y Organización Representativa de las Sociedades Laborales y otras empresas propiedad de sus trabajadores, tiene como Misión:

· La mejora de la capacidad competitiva de las Empresas de Economía Social como medio para la mejora de la calidad de vida de sus Socios y Trabajadores y solidariamente del conjunto de la Sociedad.

· El apoyo a los emprendedores para la creación de empresas viables de Economía Social.

· La difusión de la Cultura y los Valores de la Economía Social y sus ventajas en el conjunto de la Sociedad.

Dada la concurrencia de los objetivos perseguidos por Amusal y los dos ayuntamientos de la Comarca del Altiplano, se anunció durante el acto que próximamente se firmaran Convenios de Colaboración para apoyar la acción institucional con medidas determinadas, con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar la Promoción de la Economía Social, el Fomento del Empleo y la creación solidaria de riqueza en el Municipio, luchando así para tener empresas viables, generadoras solidariamente de riqueza y empleo que contribuyan al Desarrollo de cada Municipio.

No hay comentarios: