martes, 26 de mayo de 2009

AYUDA A DOMICILIO DE MURCIA S.A.L. PRIMERA EMPRESA, DE SU SECTOR EN LA REGIÓN, EN RECIBIR EL SELLO DE COMPROMISO HACIA LA EXCELENCIA EUROPEA


Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L., recibió el certificado EFQM. De esta manera, esta sociedad laboral murciana se convierte en la primera empresa de su sector en obtener el sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea, en la Región de Murcia.

El modelo EFQM busca estimular a las organizaciones de toda Europa con el fin de promover actividades encaminadas a satisfacer tanto a los clientes como a los empleados. El sello de Excelencia Europea reconoce la labor de aquellas empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad y unos buenos resultados comerciales.

La entrega del reconocimiento a la sociedad laboral murciana se celebró en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia a las once y media de la mañana del día 25 de mayo de 2009. Asistieron al acto Maruja Pelegrín, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia; Antonio Cano, responsable de AENOR en Murcia y Encarna Espinosa, gerente de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L.

Pelegrín destacó el papel de Ayuda a Domicilio de Murcia en la sociedad murciana y recalcó que “es la primera del sector en conseguir la EFQM en la Región, y una de las primeras en el Estado”. La Teniente de Alcalde cifró el presupuesto destinado al sector en cuatro millones de euros y se mostró satisfecha de los resultados que está teniendo que, junto con la colaboración del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Murcia, “ha atendido ya a más de 5000 personas”, según sus propias palabras.

Antonio Cano felicitó a la empresa murciana a la que entregó un diploma distintivo de la excelencia alcanzada, y recordó que si es necesario dar el servicio, “más importante es hacerlo bien”.

Encarna Espinosa, que es además responsable de Empresas de Inserción a las personas de Confesal (Confederación Empresarial de Sociedades Anónimas Laborales de España), miembro de la ejecutiva de Amusal y presidenta de Amesal-Región de Murcia (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia), empezó su intervención agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Murcia. En su opinión, “Murcia se merece tener el mejor servicio de Ayuda a Domicilio y apostamos por ello”. El certificado EFQM tiene diferentes grados que se van consiguiendo mediante la aplicación de diferentes medidas de calidad; de cara al futuro la gerente de esta sociedad laboral dijo esperar “en unos meses conseguir el siguiente certificado”.

En julio de 1999 la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia, S.A.L., ya fue la primera entidad de este sector en la Región de Murcia que consiguió certificar su sistema de gestión de calidad con AENOR, y una de las primeras en el ámbito nacional.

Ayuda a Domicilio de Murcia ofrece servicios basados en una serie de cuidados y atenciones en el propio domicilio de aquellas personas y familias con dificultades para valerse por sí mismos. Según fuentes de Ayuda a Domicilio de Murcia, el objetivo que persigue su labor es mantener o restablecer el bienestar físico, psíquico y social del paciente, posibilitando la permanencia en su medio, potenciando su autonomía personal e incrementando su calidad de vida.

No hay comentarios: