lunes, 18 de mayo de 2009

AZNAR ANTE LA ECONOMÍA SOCIAL MURCIANA



El pasado sábado, día 16 de mayo, Amusal asistió como invitada a un acto público protagonizado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. El que fuera máximo responsable del ejecutivo español requirió la presencia de los principales agentes de la Economía Social: FECOAM, UCOMUR y AMUSAL.

Aznar visitó la capital de Murcia con el fin de presentar y firmar su nuevo libro en las instalaciones del Corte Inglés, y aprovechó el viaje para reunirse con los protagonistas del I Plan de Economía Social de la Región.

El salón del Hotel Amistad habilitado para la ocasión reunió un aforo considerable. Ante un cartel del Partido Popular comparecieron las autoridades pertinentes. El primero en tomar la palabra fue Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, quien expresó su consideración hacia las empresas de Economía Social, al recordar que es un sector con buena capacidad para soportar las crisis y mantener el empleo.

Tras el presidente murciano intervinó Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, quién advirtió que si bien las empresas de Economía Social, tanto las sociedades laborales como las cooperativas, son formulas empresariales que resisten mejor la crisis también es cierto que se está perdiendo empleo en este sector y que muchos negocios están cerrando.

El momento más esperado llegó cuando Jose María Aznar se dirigió al atril desde el cual destacó la importancia de las organizaciones de Economía Social y señaló el módelo empresarial de la Región de Murcia como un ejemplo a seguir. El antiguo presidente del Gobierno culpó de la actual situación de crisis a la toma de decisiones erroneas, según su opinión, del actual Ejecutivo. Desde esta base Aznar pidió a los presentes su colaboración para cambiar la situación, recordó los efectos positivos que tuvo el cambio de dirigentes en 1996 y propuso las próximas elecciones europeas como una oportunidad para comenzar el cambio.

No hay comentarios: