jueves, 14 de mayo de 2009

LA REGIÓN DE MURCIA INCORPORA 80 NUEVAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y 323 NUEVOS SOCIOS


El Hotel Nelva fue esta mañana el escenario desde el cual se presentó la próxima celebración de la Asamblea de CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social). La organización máximo representante de la Economía Social a nivel estatal aprovechará su presencia en la Región para ofrecer unas jornadas los próximos días 18 y 19 de mayo en Murcia bajo el título “las empresas de Economía Social en el actual escenario socioeconómico, un modelo de empresa a potenciar”.

En la presentación participó el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. AMUSAL, FECOAM y UCOMUR, las tres organizaciones empresariales dedicadas a la Economía Social en la comunidad murciana, estuvieron presentes durante el acto.

Según fuentes de la consejería de Educación, Formación y Empleo las empresas de Economía Social registradas se reparten al 50% entre las Sociedades Laborales y las Cooperativas de Trabajo Asociado. En números son 40 las nuevas Sociedades Laborales registradas en la Región y 40 también las Cooperativas de Trabajo Asociado. En cuanto al número de socios las Cooperativas de Trabajo asociado presenta 183 nuevos socios, mientras que las Sociedades Laborales suma un total de 140 nuevos socios.

En cuanto a las Sociedades Laborales, empresas a las que se dedica AMUSAL, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, en la Región de Murcia; fuentes de la Consejería afirman que de los 140 nuevos socios registrados 112 son socios trabajadores y 28 socios capitalistas. Además 53 son mujeres contra 87 hombres.

No hay comentarios: