lunes, 25 de mayo de 2009

Puesta en marcha del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Región de Murcia


Amusal (La Asociación de empresas de economía social de la Región de Murcia) ha acogido la puesta en marcha del primer y único Colegio Oficial de Detectives Privados de la Región de Murcia.
Esta se realizó previa convocatoria de todos los detectives privados ejercientes y debidamente habilitados de toda la Región.

Esta ha sido aprobada por unanimidad mediante votación por parte de los asistentes. Además se ha formado en el mismo acto, la Comisión Gestora que llevará a cabo la tramitación y presentación de estatutos al estar ya creada y aprobada por la Asamblea Regional la Ley 4/2002, de 22 de mayo, de Creación del Colegio Profesional de Detectives Privados de la Región de Murcia.

La Comisión Gestora, ha quedado formada por:

- Presidente: D. Francisco GAMBÍN.
- Vicepresidente : D. Mariano ORTIZ
- Secretario/a. Dña. María José GONZALEZ
- Tesorero: D. José Manuel Aguilar
- Vocal: Dña. Norberta Nicolás

En dicho acto se contó con la presencia del Presidente del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, D. Luis Iglesias Asuar y del Presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España y miembro de la Comisión Gestora del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad de Madrid, D. Julio Gutiez Cuevas. Ambos ofrecieron todo el apoyo y solidaridad de los Colectivos que representan, a la vez que expusieron y aportaron las ventajas para el colectivo de ordenarse dentro del marco competencial de un Colegio Profesional. Así mismo se contó con la asistencia de D. Javier Nardiz, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de Murcia, quien en su intervención expuso la importancia de agruparse para los profesionales
El interés de poner en marcha el Colegio Profesional responde al compromiso de dar a la profesión la relevancia social que merece, velar por los intereses del propio colectivo y ser garantía ante la sociedad de profesionalidad.

Como objetivos principales de esta corporación de derecho público, se encuentran la lucha contra el intrusismo, la elaboración de un código Deontológico, la formación continuada para los profesionales y el fomentar y ampliar las relaciones con las distintas Administraciones (Estatal, Regional o Local), así como con Ministerios y Consejerías de Interior, Justicia, Educación, o Universidades, FF Y CC SS del Estado, Colegios Profesionales y otros Organismos.

No hay comentarios: