viernes, 26 de junio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA Y AMUSAL FIRMAN UN CONVENIO CON EL FIN DE REACTIVAR EL EMPLEO EN EL MUNICIPIO


El objetivo principal del convenio de colaboración consistirá en que ambas organizaciones se apoyen mutuamente con el fin de realizar acciones que ayuden a promocionar la economía social y fomentar el empleo en la zona.

Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla. El pasado 6 de mayo Amusal presentó su sede en el Altiplano, la cual está situada en Yecla, por lo que tras la firma de este convenio en Jumilla la asociación representante de las sociedades laborales murcianas amplia su representación en la comarca, y el ayuntamiento se asegura los servicios que puede aportar Amusal en la zona.

Francisco Abellán, alcalde de Jumilla, y José Francisco Ballester, presidente de Amusal, se reunieron esta misma mañana en el edificio del ayuntamiento jumillano, situado en el número 35 de la calle Canovas del Castillo.

Algunas de las acciones a las que Amusal, se compromete mediante el convenio son facilitar asesoramiento a aquellas personas que quieran promover su propia empresa, ofrecer atención directa e individualizada a las personas emprendedoras, ayudar a las personas interesadas a incorporarse al mercado de trabajo, y la realización de cursos y jornadas con el fin de mejorar la competitividad de los trabajadores y empresarios del municipio.

El Ayuntamiento de Jumilla, por su parte, se compromete entre otras cosas a facilitar información sobre la situación socioeconómica del municipio, y a ceder a Amusal instalaciones y herramientas con las que la asociación pueda desarrollar su labor.

No hay comentarios: