martes, 22 de septiembre de 2009

Amusal asesorará en materia de innovación a las empresas murcianas


El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a la innovación a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia con el fin de mejorar la competitividad

Las empresas podrán optar al Cheque de Innovación que financiará hasta el 85% de la inversión en I+D+i

Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, pone a disposición de las entidades murcianas una nueva herramienta que consiste en el asesoramiento para la implantación de procesos y productos empresariales que ayuden a mejorar el funcionamiento de la empresa en el mercado actual y futuro. Por esta razón, se ha formado a personal de la asociación murciana como Gestores de Innovación mediante el programa Pyme+i que promueve la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

La asociación murciana colaborará con el INFO a través de sus gestores de innovación; todos ellos titulados universitarios. Estos técnicos han sido homologados a través de un proceso de formación impartido por el mismo Instituto de Fomento.

La labor de estos gestores consistirá en visitar las empresas con el fin de detectar oportunidades de innovación a través de un cuestionario y un diagnostico, tras el cual se procederá a la realización de un informe para la empresa. Con este propósito el INFO ha preparado un Catálogo de Innovación con los principales puntos que las empresas deben adaptar para progresar en la aplicación de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica).

A continuación, el gestor de innovación fijará unos pasos a seguir que surgirán de las necesidades detectadas en la empresa, para después facilitarles el contacto con proveedores de las herramientas pertinentes.

Aquí entra en juego la segunda herramienta que el programa Pyme+i pone a disposición de las empresas: el Cheque de Innovación. Esta iniciativa consiste en la subvención de hasta el 85% del coste de la inversión aportada por la empresa, con un máximo de 5.100 €.

No hay comentarios: