miércoles, 23 de septiembre de 2009

El alcalde de Murcia convoca a Amusal a la presentación del Plan Murcia 10

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara convocó esta misma mañana una reunión con los principales agentes sociales y económicos de la ciudad. Amusal asistió al edificio Moneo donde Cámara presentó el proyecto Plan Murcia 10.

El pasado 1 de septiembre, el primer edil del ayuntamiento murciano ya dio a conocer ante los medios de comunicación este proyecto. Durante esa misma intervención, Miguel Ángel Cámara, anunció sus intenciones de convocar a los agentes sociales. Algo que se ha cumplido esta misma mañana; 22 días después.

El Plan Murcia 10 se desarrollará entre los años 2010 y 2015, con el objetivo de “consolidar Murcia como capital mediterránea, innovadora y creativa, solidaria, sostenible, que crea empleo”, según palabras del propio Cámara.

Tras declarar sus intenciones de “preparar Murcia para que continúe creciendo y generando oportunidades”, el Alcalde se dirigió a los agentes sociales presentes, a los que pidió su colaboración al tiempo que se comprometía a escuchar sus opiniones. Para ello explicó que se convocaría a los distintos agentes dependiendo de la naturaleza de los temas a tratar. Definió el plan como una línea de medidas abiertas que se sustentarán en pilares como el arte, la innovación, el diseño y el medio ambiente.

Este último pilar, el de medio ambiente, fue uno de los puntos destacados al declarar que debía utilizarse para “convertir los planes locales contra el cambio climático en oportunidades de empleo para nuestros trabajadores y nuestras empresas”, según sus propias palabras.

No hay comentarios: