jueves, 3 de septiembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN APUESTA POR LA ECONOMÍA SOCIAL Y FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AMUSAL


La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia firmó esta misma mañana del día 2 de septiembre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín que facilitará el trabajo de la asociación en el municipio.

El acto comenzó sobre las 12:30, tal y como estaba previsto, y se celebró en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Cehegín. El alcalde de Cehegín, José Soria García, y el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, fueron los encargados de firmar el acuerdo y atender a los medios presentes.

El Ayuntamiento de Cehegín pretende mediante este convenio contar con una herramienta, como es la asociación encargada de las sociedades laborales de la Región de Murcia, que ayuda a los emprendedores y asesora a las empresas con el fin de generar empresas viables.

Ballester, presidente de la asociación representante de las sociedades laborales en la Región de Murcia, agradeció el recibimiento del alcalde de Cehegín y destacó que “la idiosincrasia de nuestras empresas, las sociedades laborales, aguanta muy bien el empleo. Son empresas flexibles donde el capital se encuentra de varias maneras: mediante la capitalización del desempleo, mediante las distintas subvenciones o con acuerdos firmados con entidades bancarias”. Por otra parte José Soria declaró que esta iniciativa “se toma por parte del Ayuntamiento queriendo hacer frente a los números desastrosos del paro”, según sus propias palabras, a la misma vez que definió a Amusal como una herramienta para mejorar la situación y se mostró seguro de que el convenio tendrá resultados visibles en Cehegín.

Según se desprende del documento firmado, Amusal cooperará con la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento con los objetivos de promocionar la Economía Social, fomentar el empleo y facilitar la creación de riqueza implantando un modelo de empresa basado en la solidaridad.

A raíz de este acuerdo, Amusal dispondrá de un espacio en Cehegín, desde el que atenderá de forma directa a los empresarios y emprendedores que lo soliciten mediante cita previa. La intención de Amusal es facilitar la labor de aquellas personas que tengan un proyecto empresarial mediante información, asesoramiento e incluso la gestión de los distintos tramites que se requieren. Del mismo modo la asociación murciana apoya a las empresas murcianas mediante el asesoramiento y servicios en distintos campos como el jurídico, el económico financiero o la formación para ayudarlas a crecer y fortalecerse.

No hay comentarios: