jueves, 24 de septiembre de 2009

El Gobierno regional prevé que 120 pymes murcianas se beneficien del “Proyecto Pyme+i”


El “Proyecto Pyme+i” fue presentado el pasado 21 de septiembre por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.

Más de 400 empresarios acudieron al Auditorio Victor Villegas, situado en la capital murciana. Ante semejante aforo, Valcárcel apuntó que el objetivo de esta medida es “Aumentar el número de empresas innovadoras, facilitar el acceso a servicios avanzados, aumentar la adquisición de conocimientos técnicos y mejorar nuestro tejido productivo”, según sus propias palabras.

La inversión destinada por el Ejecutivo Regional, según fuentes oficiales, asciende a 300.000 euros. Las misma fuentes apuntan a que el presupuesto actual, fijado hasta el final del presente año, puede ampliarse hasta los 600.000 euros.

Las empresas murcianas podrán elegir entre 30 posibles servicios de innovación, catalogados en cinco áreas: innovación en la gestión y la organización, capacitación para la innovación, financiación en la I+D+i, innovación tecnológica, e innovación fiscal y legal.

El papel de Amusal en este proyecto responde a la Red de Gestores de la Innovación formada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. De los ocho agentes colaboradores en el proyecto, seis pertenecen a los centros tecnológicos regionales, mientras que los otros dos corresponden a personal de Amusal.

El consejero Marín afirmó durante su intervención que esperaba que en los próximos dos años se realicen 1200 visitas a empresas y se alcanzará los 500 “cheques de innovación”

De los ocho agente colaboradores en el proyecto, seis pertenecen a los centros tecnológicos regionales, mientras que los otros dos corresponden a personal de Amusal.

No hay comentarios: