martes, 6 de octubre de 2009

UNICEF ANTE LAS CATASTROFES DE ASIA Y PACÍFICO

(Fuente: Unicef-Región de Murcia)
Querido amigo,

En los últimos días, tres catástrofes naturales de gran envergadura han tenido lugar en Sumatra y el Pacífico: un tifón en Filipinas, un terremoto en Sumatra y un tsunami en Samoa y Tonga.

El número de fallecidos, desaparecidos y desplazados de sus hogares aumenta cada día. Miles de niños necesitan ayuda urgente.

UNICEF, con oficinas y equipos especializados en esas zonas, trabaja en la asistencia a los afectados, principalmente para asegurar la protección de mujeres y niños que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad en este momento. UNICEF ha comenzado a distribuir los suministros disponibles en stock, pero se estima que las necesidades reales serán muy superiores a nuestras primeras valoraciones.

CON TU AYUDA, durante las próximas semanas:

Facilitaremos acceso a agua potable, saneamiento adecuado y distribuiremos kits básicos de higiene para prevenir enfermedades relacionadas con el agua.
Proporcionaremos protección y lugares seguros a niños, distribuyendo kits de emergencia para primera infancia, tiendas de campaña para escuelas, materiales educativos y kits de juego para que los niños puedan regresar a la escuela lo antes posible y recobrar la normalidad.
Cada segundo cuenta. Por favor, REALIZA TU DONATIVO HOY MISMO.

Gracias por tu compromiso por la infancia y tu apoyo a la labor de UNICEF.

Un cordial saludo.

Paloma Escudero
Directora Ejecutiva UNICEF-Comité Español

No hay comentarios: