jueves, 19 de noviembre de 2009

AMESAL ORGANIZA UNAS JORNADAS DE COACHING EN CARAVACA


El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz abrió sus puertas a las cinco de la tarde para acoger unas jornadas organizadas por AMESAL-Murcia, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia.

La asistencia supero las previsiones, y donde se esperaban a 40 asistentes se superaron las 60 personas.

Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Teniente de Alcalde de la localidad caravaqueña, Salvador Gómez clausuraron unas jornadas que quedaron inauguradas con la intervención de Carmen Ruiz, concejala de la Mujer, Familia y Promoción Social del Ayuntamiento anfitrión.

La primera ponente fue Inmaculada Céspedes, experta en autoempleo y planes de igualdad del departamento jurídico de Amusal (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) Céspedes animó, durante su intervención, analizó la situación de las mujeres en el ámbito laboral y empresarial y animo a implantar planes de igualdad como una herramienta que calificó de “eficaz” para aprovechar el conocimiento en la empresa.

Los asistentes, mujeres en su mayoría, también tuvieron la ocasión de escuchar la experiencia de una empresaria: María José Navarro de la empresa “Especialidades Químicas Neoquim”. La última ponencia la realizó Jesús Ángel Sánchez, experto en coaching y director de “Forum Trainers”, quién adornó su discurso con juegos y pruebas que implicaron a la audiencia. Tenemos mucha información. “Pero no siempre transformamos esa información en conocimiento”, fue una de las reflexiones que Sánchez aportó.

La última mesa, destinada a cerrar el acto estuvo formada por Encarna Espinosa, presidenta de AMESAL; Teresa Moreno, director del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia; y por Salvador Gómez, teniente de alcalde de Caravaca de la Cruz.

Espinosa felicitó a los ponentes y agradeció el apoyo del Instituto de la Mujer y del Ayuntamiento. El Teniente de Alcalde, por su parte, se mostró encantado por haber podido asistir a estas jornadas y declaró su compromiso y el de su corporación con el trabajo realizado por AMESAL. Gómez, comentó también la estabilidad de la Economía Social de cuyo sector aseguró que “a pesar de haber perdido empleo con la crisis es el que menos ha perdido”, según sus propias palabras.

Teresa Moreno felicitó a AMESAL por su trabajo y por su esfuerzo por mejorar la situación de las mujeres desde el ámbito de la Economía Social, un sector que responsabilizó, según sus declaraciones, de “estar manteniendo, de alguna manera, los puestos de trabajo en la crisis”.

No hay comentarios: