martes, 17 de noviembre de 2009

AMUSAL Y LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA ACUERDAN REDUCIR LOS PLAZOS PARA EL ABONO DE LAS SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL


Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, firmó esta mañana un convenio por el cual se creará una línea de financiación de ayudas a favor de las empresas de Economía Social.

Pasadas las 11:30 de la mañana la sala de juntas de la delegación de Economía y Hacienda situada en la calle Teniente Flomesta de Murcia sirvió de escenario para que la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García y José Francisco Ballester, presidente de Amusal, sellaran el acuerdo públicamente.
El presidente de Amusal señaló la importancia que tienen este tipo de medidas para las más de 600 empresas asociadas a la entidad que representa. Las empresas de economía social podrán optar a partir de ahora al adelanto de las ayudas que la comunidad autónoma concede al sector. El plazo actual de entre 6 y 9 meses que tenían que esperar las empresas hasta recibir el pago de las subvenciones concedidas desaparece así. Hecho que según Inmaculada García “optimizará sus estados de tesorería para desarrollar más competitivamente su actividad”, según sus propias palabras.

Esta firma representa la adhesión de la asociación representante de las sociedades laborales en la Región de Murcia al convenio de colaboración que el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región, Ucomur, y las entidades financieras Cajamurcia, Caja Mediterráneo, Cajamar y La Caixa, firmaron el pasado 14 de octubre de 2009.

El acuerdo alcanzado entra en vigor en el mismo momento de la firma, tal y como señaló la Consejera, por lo que las empresas de las distintas comarcas de la Región de Murcia donde Amusal está presente podrán beneficiarse de estas líneas de financiación. Amusal ofrecerá este servicio desde su sede central en Murcia, las oficinas que tiene en Cartagena, Lorca, Yecla, Caravaca, y San Pedro; y desde los distintos locales que ayuntamientos como los de Librilla, Cehegín, Moratalla, Torre Pacheco, Jumilla o Bullas, han habilitado para la asociación mediante convenios.

No hay comentarios: