miércoles, 24 de febrero de 2010

EMPLEO ANUNCIA LAS NUEVAS AYUDAS PARA LA ECONOMÍA SOCIAL


El consejero de Empleo, Constantino Sotoca presentó ayer las ayudas que se destinaran a las empresas de Economía Social. Según los datos ofrecido por el Consejero, durante 2009 se crearon en este sector 239 empresas que significaron 900 nuevos puesto de trabajo en la Región.

En sus declaraciones Sotoca señaló que el objetivo de las nuevas ayudas es crear mil puesto de trabajo y fortalecer la situación de las empresas de Economía Social en el mercado actual. Para ello, la Consejería fomentará el proceso de fusión entre empresas de Economía Social, con especial atención a las sociedades laborales y a las cooperativas formadas por grupos de empresas instauradas bajo estas formulas empresariales.

Otras de las medidas propuestas por la consejería de empleo proponen la incorporación como socios o trabajadores de los desempleados que proceden de expedientes de regulación.

La subvención anunciada podría alcanzar hasta los 11.500 euros para las sociedades laborales que conviertan a desempleados en nuevos socios trabajadores. También se ofrece una subvención de hasta 7.000 euros a las empresas que incorporen como socio a algunos de sus empleados.

En la nueva línea de ayudas también se contemplan subvenciones de hasta 12.000 euros a las organizaciones empresariales que incorporen personal cualificado, se rebaja la cuantía mínima de inversión necesaria para obtener ayudas para mejorar infraestructuras y equipos a 16.000 euros, y las empresas optarán a una subvención de hasta 7.000 euros para invertir en calidad, mejoras de gestión y de imagen.

De momento a las organizaciones empresariales como Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, se mantienen a la espera hasta poder obtener la nueva orden de ayudas a la Economía Social. Dicha orden aparecerá la semana próxima, según fuentes de la propia consejería de Empleo.

No hay comentarios: